El sistema de formación en Medicina Tradicional de China se ampliará con un modelo de maestro-aprendiz que se combinará con la educación universitaria, informa la agencia Xinhua. El objetivo de esta directriz de la Administración Estatal de Medicina Tradicional China es formar a un mayor número de practicantes.

Según destaca la agencia Xinhua, la Medicina Tradicional China cuenta con una historia de más de 2.000 años y su práctica engloba desde la medicina herbaria hasta la acupuntura, los masajes y la dietética. Este nuevo sistema de formación en Medicina Tradicional denominado modelo maestro-aprendiz es parte de la tradición de esta disciplina.

Este sistema de formación en Medicina Tradicional se contempló en la Ley de Medicina Tradicional China aprobada en julio de 2017. Esta normativa pidió a los médicos y practicantes que aceptases a aprendices para que transmitan el conocimiento teórico y práctico. Cerca de 4.200 hospitales de China practican la Medicina Tradicional, según recoge Xinhua.

En cuanto al número de practicantes, la Administración estima que, en 2017, había 482.000. El 17,5% de los pacientes de China son atendidos por la Medicina Tradicional, asegura la agencia de noticias. Con este nuevo sistema de formación en Medicina Tradicional, el Gobierno chino pretende impulsar la práctica de una disciplina de tradición milenaria.