China quiere integrar atención médica y cuidados a ancianos.

La atención médica y cuidados a ancianos podrían integrarse en un mismo sistema en China. Es la propuesta que ha lanzado la CNS (Comisión Nacional de Salud), según informa Xinhua. Tal y como señala la agencia de noticias, China tomará medidas sólidas para promover la atención médica y cuidados de ancianos. De hecho, la CNS tiene previsto priorizar las comunidades y áreas rurales para avanzar en esta integración.

El director del Departamento de Envejecimiento y Salud de la CNS, Wang Haidong, ha anunciado que se construirán más instalaciones de cuidados a ancianos. Asimismo, prestarán servicios en los domicilios para las personas mayores que no sean capaces de cuidarse a sí mismos. La CNS se ha propuesto elevar la calidad de los servicios integrados. Así prevé intensificar el manejo de las instituciones que gestionan estos servicios y digitalizarlos.

La comisión también promoverá la inversión social en la construcción de instituciones que proporcionen esta atención. Para avanzar en la integración de la atención médica y los cuidados a personas mayores, la CNS ha aprobado una directriz. La CNS ha explicado que mantener independientes el sistema de atención médica del que presta los cuidados a los mayores no permite cubrir las necesidades de esta población.

El director de la CNS ha puesto de manifiesto que cerca de 180 millones de ancianos en China tienen enfermedades crónicas. Además, más de 40 millones son incapaces total o parcialmente, añade Xinhua. Wang Haidong insiste en que, para responder a las necesidades de estas personas, la atención médica y los cuidados de los ancianos deben ir al unísono.