324 hospitales formarán parte de la red de diagnóstico de enfermedades raras de China.

China estudia crear una red de diagnóstico de enfermedades raras mediante la colaboración de los hospitales. Según indica la agencia Xinhua, China establecerá una red nacional para el diagnóstico y tratamiento de estas enfermedades. La finalidad, añade Xinhua, es promover la detección temprana. Asimismo, China busca impulsar una atención médica más efectiva. Esta medida ha sido acordada por la CNS (Comisión Nacional de Salud).

La red de diagnóstico de enfermedades raras de China estará formada por 324 hospitales. La CNS seleccionará a aquellos que tengan una mayor capacidad y experiencia en la atención a estas patologías. Esta iniciativa, explica Xinhua, facilitará el traslado oportuno de los casos difíciles y complicados entre hospitales.

Por otro lado, la red de diagnóstico de enfermedades raras favorecerá la asignación de recursos médicos de calidad. Hasta que la red esté operativa, los hospitales formarán a más trabajadores médicos en la teoría y la práctica clínica. En esta formación, añade la agencia Xinhua, se potenciarán las capacidades para identificar y diagnosticar estas patologías.

Además de poner en funcionamiento esta red de diagnóstico de enfermedades raras, China creará un registro para estos pacientes. Con estas 2 iniciativas, el país asiático pretende mejorar la detección y el tratamiento de las enfermedades raras. Además, ofrecerá ventajas tributarias sobre el valor añadido para los medicamentos que traten enfermedades raras.