La medicina tradicional de las etnias minoritarias de China se fortalecerá. Este ha sido el llamamiento de las autoridades del país asiático que han instado a potenciar la medicina tradicional de los grupos étnicos minoritarios en un documento emitido recientemente por 13 departamentos, asegura la agencia de noticias Xinhua.

Las autoridades chinas han impulsado esta medida porque hay una necesidad importante de este tipo de medicamentos, explica Xinhua. La medicina tradicional de las etnias minoritarias se fortalecerá mediante la construcción de la infraestructura necesaria para desarrollar estos medicamentos y el impulso de esta medicina en los servicios médicos y la atención sanitaria.

Además, se impulsará la investigación dentro de la medicina tradicional de estas etnias minoritarias y se pondrán en marcha estándares de evaluación que propicien el impulso a la producción masiva de estas medicinas, destaca la agencia china.

“Desarrollar las industrias relacionadas con las medicinas de las minorías étnicas puede ayudar a convertir las ventajas de recursos en una fortaleza económica y será beneficioso para modernizar la estructura industrial en áreas habitadas por estos grupos étnicos”, ha señalado Zhao Wenhua, un funcionario de la Administración Nacional de Medicina Tradicional China.

Asimismo, este impulso a la medicina tradicional supondrá un incremento en las oportunidades de empleo, así como en los ingresos de los campesinos y pastores. En total, 35 etnias minoritarias chinas han recopilado sus propias medicinas tradicionales, pero el desarrollo de la medicina tradicional de las distintas etnias permanece desequilibrado y necesita de innovaciones.