Lady Pill Reminder necesita una notificación para controlar si ya se ha tomado la píldora anticonceptiva de ese día. Luego, lo anota y muestra el estado de la tableta del ciclo menstrual en el que se esté. Además, de ser gratuita, no lleva publicidad de ningún tipo, y ofrece la posibilidad de visualizar el día del ciclo menstrual en el escritorio mediante un widget de pago.

Mediante un paquete de píldoras virtual se ve el número de pastillas que restan para acabar el ciclo. Durante los siete días de descanso no hay notificaciones, y si uno de los días en los que se debería haber tomado una, no se ha aceptado la notificación, el mensaje no se apagará. Tiene la opción de apuntar notas por si es necesario algún tipo de planificación adicional.

Aunque la seña de identidad de Lady Pill Reminder es su distintivo color rosa, cuenta con la opción de cambiarla por 6 colores más. También se puede cambiar el tono de la notificación, el intervalo de repetición, la vibración, el sonido, el texto e, incluso, el icono. Por si estas opciones resultan insuficientes, hay disponible un paquete de opciones adicionales de pago.

Si además de tener controlado el ciclo menstrual, se pretende alcanzar un peso óptimo, existen aplicaciones como, MyFitnessPal, que ayudan a controlar la ingesta calórica en unos pasos sencillos. Deporte, una dieta equilibrada, descansar lo suficiente y hábitos de vida saludable harán que la vida sea color de rosa.