Según informa la agencia china Xinhua, en su desarrollo también ha participado la Sociedad Torácica Británica. La App, disponible de forma gratuita para el sistema operativo iOS, proporcionará a los médicos un acceso rápido y sencillo a directrices profesionales y a calculadoras de riesgo y crecimiento, de modo que puedan utilizar los dispositivos móviles para tratar con precisión los nódulos.

Los nódulos pulmonares son masas de tejido en los pulmones de las personas y aunque en su mayoría son inofensivos, algunos pueden ser cancerosos y necesitan tratamiento. A día de hoy, los médicos necesitan las tomografías computarizadas y la información clínica del paciente para decidir cuál es la siguiente medida para los pacientes con nódulos pulmonares.

A través de esta App, los médicos pueden decidir rápidamente si dan de alta al paciente, si tienen que regresar para otra revisión en el futuro o si proceden con más pruebas para confirmar el diagnóstico de cáncer de pulmón. Con esta aplicación, señalan sus creadores, se pretende mejorar la toma de decisiones por parte de los médicos, para que esta sea más rápida y eficiente.