Durante la conferencia, se hará una demostración de las funciones de este microscopio láser. Una de sus principales características es acelerar y mejorar los ensayos preclínicos de medicamentos. Shvabe asegura que este microscopio no tiene antecesores y que “revolucionará el mundo del diagnóstico clínico y de laboratorio” al poder detectar enfermedades a nivel celular.

Biotehmed cuenta con la participación de numerosos especialistas científicos y del entorno empresarial, que presentarán un informe sobre los descubrimientos expuestos en el evento y su uso en el campo de la investigación biomédica, en el que se incluirán los resultados de la  demostración del microscopio.

A día de hoy, el MIN-340 se encuentra en el final de su etapa de pruebas en la Fundación Rusa para el Desarrollo Tecnológico. Además del revolucionario microscopio láser, la empresa también presentará en la conferencia una gama de equipos neonatales entre los que destacan la incubadora IDN-03, que cuenta con rayos infrarrojos que calientan el ambiente del bebé.

Muchos de los equipos médicos desarrollados por Shvabe han sustituido a la tecnología extranjera en cerca de 700 hospitales de Rusia. Además de sus propios proyectos, la empresa ha trabajado en el desarrollo de dispositivos sanitarios de otros países como el desfibrilador portátil AED para Corea del Sur.

El Ministerio de Industria y Comercio y el Ministerio de Salud colaboran con la financiación y organización de la conferencia Biotehmed. El socio general del evento es la farmacéutica alemana Schawabe. El evento espera reunir a más de 1.500 expertos del campo de la ciencia, la medicina, la tecnología y la empresa.