1. El Hospital Gregorio Marañón de Madrid.
  2. El Grupo de Investigación Biomédica en Ginecología del Instituto de Investigación del Hospital Val d´Hebron de Barcelona (VHIR).
  3. El Instituto de Investigación Sanitaria de Valencia (Incliva).
  4. El Hospital Regional Universitario de Málaga.
  5. El Institut d'Investigació Germans Trias i Pujol, de Barcelona.
  6. Instituto de Investigación Biomédica del Hospital Universitario La Paz (Idipaz).

Cada uno de ellos contará con 4 representantes para trabajar, durante los próximos 6 meses a partir de junio, en las instalaciones del MIT IDEA Global de Boston y Madrid, donde podrán presentar y desarrollar sus ideas con el apoyo de un equipo de mentores expertos en cada área de actividad. El programa, valorado en 24.000 euros por equipo, pretende potenciar así las tecnologías médicas y sanitarias más innovadoras y a sus impulsores.

Tal como explica Fipse en una nota de prensa, el objetivo de MIT IDEA Global es “convertir las ideas en productos y servicios que tengan un impacto real en el cuidado de la salud”. Así mismo, los investigadores de los proyectos españoles podrán construir una red internacional de contactos de gran impacto para el desarrollo de sus proyectos.

“Los resultados de la edición del año pasado fueron excepcionales” asegura el director de FIPSE, Alfonso Beltrán, sobre los 2 premiados entre los 6 proyectos españoles presentados en 2016. En esta ocasión, los candidatos a los premios de MIT IDEA Global serán:

  1. Un dispositivo que evita la obstrucción de las vías respiratorias y facilita la intubación traqueal.
  2. Un kit de diagnóstico molecular en cáncer de endometrio.
  3. Un kit para el diagnóstico y pronóstico del shock séptico.
  4. Una herramienta para detectar un biomarcador sérico de la esclerosis múltiple.
  5. Un nuevo método de diagnóstico de la tuberculosis.
  6. Un estroma corneal humano sintetizado mediante impresión 3D.