Este robot será el nuevo presentador de un programa televisivo online en el país nipón. La idea surgió como parte de un experimento social que quiere demostrar la capacidad de la inteligencia artificial para comunicarse con seres humanos.

https://youtu.be/9T3YYhkkVNw

U mide 1,60 metros, aproximadamente, y su peso es parecido al de un ser humano de esa estatura. El androide es capaz de responder de forma autónoma a las preguntas que le hacen sus interlocutores a través del portal de vídeos musicales Niconico.

El aspecto del humanoide es parecido al de una mujer de carne y hueso. Su cabello es natural, está maquillada, tiene las uñas pintadas y cuidadas, y su aspecto es, según ella misma dice bromeando, el de una joven de 22 años.

Según sus creadores, cuantos más datos acumule, más se desarrolla, al igual que cuantas más interacciones realice, más aprenderá. El objetivo de este tipo de androides es lograr “un futuro en el que los robots faciliten la vida de las ciudades”.

U podría trabajar en centros comerciales, como maestra de escuela o en centros de asistencia para “hacer la vida más fácil a las personas”. Durante su presentación al público, uno de los interlocutores le dijo que estaba muy guapa y ella respondió que le daba mucha vergüenza.