El congreso de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (Eshre) de Ginebra ha sido el escenario elegido para la presentación de Embriomóvil. En él, se presentaron los resultados de la utilización de esta aplicación para ver al detalle los embriones por internet, y aseguran que el 91% de los pacientes que lo usaron confirmaron sentirse más tranquilos.

https://youtu.be/F0EzJAAe0tQ

A los usuarios de esta aplicación, les tranquilizaba conectarse una media de 4 veces al día para observar los embriones por internet. Federica Mofta, ginecóloga de mencionado instituto aseguró que las técnicas de reproducción asistida pueden llegar a ser muy estresantes para los pacientes, sobre todo cuando hay que esperar a que se desarrollen los embriones.

Mediante esta herramienta, puede seguirse la evolución de los embriones por la red mientras crecen en Embrioscope, una incubadora con cámara incorporada y una alta tecnología. La ginecóloga aseguró que puede verse a los embriones por internet desde cualquier sitio; es como si entraran al laboratorio desde su propia casa, según apunta la agencia EFE.

"Embriomóvil ha tenido muy buena aceptación entre nuestros pacientes, ya que les permite implicarse mucho más directamente en el proceso y les ayuda a establecer el primer vínculo emocional con su futuro hijo. Es como si entraran en el laboratorio desde casa. Un ejemplo de transparencia en nuestra manera de trabajar", aseguró la especialista.

En total, más de 3.000 pacientes han usado ya la aplicación, y más del 43% se conecta más de 5 veces al día para ver a los embriones por internet. El 27% se conecta entre 2 y 4 veces, y el 23% lo hace una sola vez. La investigación también analizó que el 51% de los pacientes se creía capaz de decir cuál era el mejor embrión para una gestación. El 74% escogió bien al que sería transferido o vitrificado.