El eclipse del sol del 21 de agosto fue uno de los protagonistas del mes estival y una de las etiquetas científicas más relevantes del año junto a la de #MessageToVoyager. Esta etiqueta fue creada por la NASA el 1 de agosto para mandar un tuit por radio al Espacio solicitando una votación popular.

Este mensaje se lanzará, tal y como informan desde la agencia EFE, el próximo 5 de septiembre en dirección a la Voyager 1, la nave que se encuentra situada más lejos de la Tierra y navega por el Espacio. Así, se celebrará el aniversario número 40 del lanzamiento de la sonda.

Otra etiqueta científica convertida en trendig topic ha sido #Jupiter, cuando se retrasmitió en directo el aterrizaje de la sonda Juno en este planeta en julio de 2016. Desde Twitter indican que esta etiqueta sigue siendo todo un modelo de referencia cada vez que se consiguen imágenes del planeta.

Etiquetas del medioambiente

Los temas relacionados con el medioambiente son un ejemplo del interés de la sociedad con todo lo relacionado en este ámbito. Etiquetas como #CambioClimático, #DíaMundialdelAgua, #DíaMundialdelMedioAmbiente o #CalentamientoGlobal han tenido su momento de estrellato en las redes sociales.

Las campañas de concienciación no han pasado desapercibidas para los usuarios de internet. #NoTreesNoBirds, una campaña para concienciar la necesidad de los árboles es un ejemplo de ello. La iniciativa tenía como objetivo concienciar a la población sobre las consecuencias de la deforestación.