Desde el jueves 4 de mayo hasta el viernes 12 de mayo, la aplicación ha sido descargada por 24.877 usuarios del sistema Android y 9.447 del sistema iOS. Carmen Montón, consejera de Sanidad Universal y Salud Pública, declaró que con ella es más fácil contactar con el centro de salud, ya que solo necesitas un teléfono móvil.

GVA +Salut está destinada a los usuarios que quieran acceder a la solicitud, modificación o cancelación de cita en un solo clic. El acceso se hace metiendo los números de la tarjeta sanitaria y la fecha de nacimiento de los usuarios. La aplicación permite seleccionar entre una de las 2 lenguas oficiales, e incorpora un sistema de seguridad para visitas posteriores de modo que los datos se registren en visitas posteriores.

Como dato novedoso, incorpora gestionar hasta 4 usuarios, lo que facilita la gestión familiar desde un mismo teléfono. También se pueden descargar las citas al calendario y los justificantes médicos de asistencia en el propio dispositivo. Para no olvidar las citas médicas, se ha puesto en marcha un sistema de mensajería que te recuerda las citas de AP y especializada.