Un equipo de especialistas en programación en 3D, historiadores y arqueólogos ha hecho posible reconstruir la antigüedad gracias a la fotogrametría, que consiste en filmar y digitalizar los objetos que se quieren representar, y el modelado en texturas 3D, según informan desde la agencia SINC.

“Lo que hace a Lithodomos VR algo único es su compromiso con la precisión arqueológica. No somos solo un grupo de informáticos, también somos doctores en arqueología que comprobamos varias veces cada detalle”, comentó el presidente de la empresa, Simon Young.

El software de esta aplicación facilita reconstruir todos los lugares del mundo antiguo. Grecia o Roma podrán ser observadas mediante dispositivos de realidad virtual o teléfonos móviles adaptados con Google Cardboard mientras se pasea por las actuales ruinas de estas ciudades.

https://youtu.be/zDFLG9YxXg8

Educadores, investigadores y turistas podrán usar esta tecnología como herramienta de aprendizaje gracias al rigor histórico con el que se han hecho todas las representaciones. Tal y como afirmó el equipo en su página web, esta aplicación es el resultado de años de investigación que han logrado un producto preciso.

La realidad virtual de la compañía ha recreado el Templo de Venus, el Jerusalén del año 35 DC, la antigua ciudad de Roma o las Arenas de Lutecia en París. Aunque su especialidad es el mundo grecorromano, está preparando un proyecto para reconstruir el castillo de Bélmez, Córdoba, y su entorno durante la Edad Media.