Los dispositivos inteligentes relacionados con la salud son el regalo estrella estas navidades. Cuando se acercan estas fechas, muchos españoles apuestan por las pulseras y relojes inteligentes para sorprender a sus seres queridos. Ritmo cardiaco, pasos andados, calidad del sueño… la monitorización del cuerpo humano despunta al finalizar el año.

La marca  Idealo ha realizado una comparativa entre dispositivos inteligentes y ha comprobado que la demanda se ha disparado con respecto a 2015, cuya compra de dispositivos inteligentes aumentó un 28,84% en diciembre respecto al resto del año, y el año pasado las ventas aumentaron un 102,6%, por encima de la media anual.

Adrián Amorín, Country Manager de la empresa que ha hecho el estudio, ha explicado que la mejor forma de encontrar un dispositivo inteligente que ajuste las necesidades al precio es usar comparadores de precios para cotejar lo que cuestan en distintos establecimientos antes de decidirse por uno.

“En muchas ocasiones, llega diciembre y no sabemos qué regalar a nuestros seres queridos por Navidad. Y esto, unido a que las modas y tendencias en productos cambian constantemente y a que cada día hay una oferta más variada para un mismo producto, hacen que la búsqueda del regalo perfecto para un familiar pueda ser un auténtico reto, aseguró Amorín.

Los dispositivos inteligentes se ponen en la muñeca y se sincronizan con el teléfono móvil. Su precio ronda los 236 euros, según apunta la marca mencionada, y los más deseados son desarrollos de: el reloj Pebble Time Round, el Samsung Gear S2 classic, el Huawei Watch, el Sony SmartWatch 3, el Samsung Gear S2 Frontier o el Asus ZenWatch.

Los más deportistas y aquellos que apuestan por una vida sana parece que han optado por las pulseras que monitorizan la actividad diaria del usuario, que suelen rondar los 100 euros como mínimo. Las marcas más vendidas durante estas fiestas han sido como Fitbit, Garmin, Huawei, Sony y Samsung.

De los dispositivos inteligentes con forma de pulsera, las más deseadas son la Samsung Gear Fit 2, la Sony SmartBand Talk SWR30 y la Fitbit Charge 2. Les siguen en la lista, la Fitbit alta HR, Huawei TalkBand B2 Sony, Garmin vivosmart HR, Garmin vivosmart 3 y el rastreador de actividad sumergible Polar A360.