La Administración de Medicina Tradicional China de Pekín ha creado Mapa de Médicos, un sistema de localización online que ofrece información sobre más de 2.600 médicos tradicionales, pertenecientes a 300 equipos médicos de 8 grandes hospitales de la capital. Según informa la agencia de noticias XinHua, la propuesta a surgido como solución a uno de los grandes problemas de la sanidad china: las grandes colas y esperas que se forman parta acudir a consulta.

El Mapa de Médicos, disponible en WeChat desde principios del mes de junio, permite al ciudadano informarse de la ubicación y el registro ambulatorio de todos los equipos médicos cercanos, tanto en comunidades urbanas como en hospitales rurales, con tan solo tocar la pantalla. El servicio de localización también permite pedir cita online, sin necesidad de acudir al centro.

“El Mapa de Médicos es la medida más reciente del gobierno para mejorar los servicios médicos a nivel de base”, asegura Tu Zhitao. El director de la administración china ha reiterado que el objetivo de la herramienta de localización online es “hacer los servicios sanitarios más accesibles a los ciudadanos”. Tal como muestran las estadísticas, y recoge la agencia, los recursos médicos en China están “desequilibrados”, ya que el 80% de ellos se concentra en grandes ciudades como Shangai y Pekín, y el 30% en grandes hospitales; dejando porcentajes muy pequeños para zonas rurales o centros de menor tamaño.