El reconocimiento a la tecnología de Eurecat supone la oportunidad de desarrollar proyectos piloto en la infraestructura pública de Moscú, y ofrece opciones de abrir mercado en Rusia mediante acuerdos con empresas y parques tecnológicos del país. La nueva tecnología desarrollada por Eurecat permite obtener estructuras hasta 3 veces más ligeras que el titano con unos costes mucho más bajos.

Este sistema se puede adaptar a múltiples tecnologías de impresión 3D y permite la fabricación de estructuras altamente optimizadas con materiales de altas prestaciones, de forma que es posible desarrollar estructuras mucho más ligeras y resistentes. Esta tecnología permite situar las fibras en todas las direcciones con gran libertad de diseño, lo que permite reducir aún más el peso de las estructuras, algo especialmente interesante para el sector aeroespacial.

Eurecat, Centro Tecnológico de Cataluña (miembro de Tecnio), aglutina la experiencia de más de 450 profesionales que generan un volumen de ingresos de 45 millones de euros anuales y presta servicio a más de 1.000 empresas. I+D aplicado, servicios tecnológicos, formación de alta especialización, consultoría tecnológica y eventos profesionales son algunos de los servicios que Eurecat ofrece tanto para grandes como para pequeñas y medianas empresas.

Con instalaciones en Barcelona, Canet de Mar, Cerdanyola del Vallès, Girona, Lleida, Manresa, Mataró, Reus y Amposta y con una sede en Brasil, participa en 160 grandes proyectos consorciados de I+D+i nacionales e internacionales de alto valor estratégico y cuenta con 73 patentes y 7 spin-off. El valor añadido que aporta Eurecat acelera la innovación y disminuye el gasto en infraestructuras científicas y tecnológicas.