Mediante MyFitnessPal, una app gratuita, todo lo que comas y la actividad que realices a lo largo del día quedará registrada en la herramienta, en la que previamente el usuario ha marcado unos objetivos en función de sus necesidades. Los estudios han demostrado que perder peso es más efectivo si se hace un adecuado seguimiento de los alimentos tomados.

La interface de la aplicación es bastante intuitiva, ya que mientras más sencillo le resulte al usuario, más probable es que te mantenga el rumbo adecuado para lograr las metas establecidas. Solo se necesita un sencillo registro e introducir unos datos básicos como edad, peso, altura, sexo y tipo de actividad realizada. La app calcula el índice de masa corporal y ¡listo!

MyFitnessPal registra lo que comes con pocos clics desde cualquier sitio con conexión a internet, y ofrece una base datos de alimentos para que cada usuario se cree la suya. Si desea perder peso, lo conveniente es hacerlo de manera progresiva, constante y gradual para que la salud nunca se vea perjudicada, y consultar con un endocrino en caso necesario.

Además, se puede acceder a blogs y foros de debate para compartir consejos, dar ánimos o, simplemente, hacer amigos que apoyen y motiven el día a día en esta apuesta de ponerse en forma de manera saludable. Desde la página web, es posible conocer las calorías quemadas a través del ejercicio, y buscar rutinas por nombre en su base de datos.