Nutreapp, una aplicación desarrollada por un grupo de expertos en nutrición y endocrinología promete mejorar los tratamientos nutricionales de los pacientes diabéticos desnutridos, según informan desde la farmacéutica Abbott. Esta herramienta digital permite al especialista el poder hacer una buena valoración nutricional, así como un plan personalizado para los diabéticos con desnutrición. El objetivo de la aplicación, que ya está disponible en el Hospital La Paz de Madrid, es ser un referente para el paciente diabético.

La plataforma Nutreapp, disponible en versión web y en dispositivos móviles (IOS y Android), está basada en algoritmos de decisión, consejos y sugerencias que ha llevado a cabo un grupo de expertos de la Endocrinología y la Nutrición. Desde el laboratorio aseguran que su manejo es sencillo y el médico solo tiene que meter las variables clínicas para acceder a la descripción que le hará un cálculo detallado de las necesidades calóricas y proteicas.

La desnutrición en los diabéticos supone un problema grave en los pacientes ingresados. La jefa de Sección de la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética del Hospital Universitario La Paz, Carmen Gómez Candela aseguró que la desnutrición afecta a 1 de cada 3 pacientes ingresados en los hospitales españoles, y dijo que era una de las causas por las que se prolongaba la estancia hospitalaria. “Esto aumenta los costes asociados, frente a aquellos pacientes con buen estado nutricional”, puntualizó la especialista.