Pedro Duque, actual ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, ha afirmado que la ciencia en España está a un nivel muy alto pese a los problemas administrativos que hay que solventar y agobian a los investigadores. Para terminar de una vez por todas con estas trabas burocráticas, sería necesario, tal y como explicó a la agencia EFE, que todos los servicios de Gobierno estuvieran en el mismo bando “con mucho espíritu de colaboración”.

"Veo un nivel muy alto en la ciencia y creo que se puede seguir bien sin tener que hacer de momento grandes cambios", declaró Pedro Duque en una visita al Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).

El ministro dijo que se reuniría con los rectores de las universidades para tratar de atender sus demandas en cuanto a la transferencia de conocimiento entre ciencia y empresa se refiere. También señaló que el ISCIII era uno de los centros de investigación más destacados y suponía un buen sistema de I+D+i con sus centros, del que destacaba la investigación en biomedicina.

"Sin ellos, España no podría estar donde está ni ser uno de los países con mejor sanidad y más esperanza de vida del mundo”, matizó Pedro Duque.

El ministro también se acercó al CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas) en compañía de María Blasco, directora del centro, y de Joaquín Pastor, responsable del programa de Terapias Experimentales contra el Cáncer. También visitó el CNIC (Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares) para charlar con Pilar Martín, investigadora, y Valentín Fuster.