VirZOOM lleva integrados unos sensores de seguimiento de todos los movimientos del cuerpo. Estos miden la velocidad del pedaleo. Cuanto más se pedalea en el mundo real, más rápido se pedalea en mundo virtual. La acción se recrea con los botones del manillar, que permiten al usuario ir avanzando en el juego.

Las pantallas están especialmente diseñadas para recrean la sensación de exclusividad. Diferentes criaturas y vehículos se mueven por la realidad virtual haciendo que el esfuerzo del usuario se convierta en el progreso del juego. Los juegos son gratuitos con el controlador VirZOOMv.

El acceso a características avanzadas tales como multijugador en línea, seguimiento de la aptitud y la creación de programación están disponibles con una suscripción mensual. Además, es compatible con los principales receptores de cabeza VR con seguimiento de posición. Inclinarse hacia cualquier dirección para escoger el camino a través del mundo virtual es ya posible.

Este invento es capaz de recrear experiencias inolvidables en 3 dimensiones. Gracias a la realidad virtual, es jugador/deportista podrá alimentar a un caballo en una carrera, ver cómo un dragón escupe fuego a través de una montaña o ser partícipe de un campo de batalla donde tonificas los músculos mientras te diviertes.

Se necesita un controlador VirZOOMv, juegos, un puerto USB, unas gafas Oculus y ganas de sentarse a pedalear. Esta bicicleta estará disponible en cantidades limitadas durante 2016, pero puede que muy pronto que se convierta en la revolución de la puesta a punto de los deportistas y un nuevo reto de los amantes de los videojuegos.