El rector, José Antonio Mayoral; Pilar Alegría, consejera de Investigación, Innovación y Universidad del Gobierno de Aragón; Ricardo Ibarra, director del Instituto Investigación en Nanociencia (INA); y José López Carrascosa, presidente de la Sociedad de Microscopía de España (SME) formaron parte de este encuentro tan especial.

En él, se debatió sobre las Ciencias de la Vida y de los Materiales, así como sobre los instrumentos técnicos con las aportaciones de fabricantes e investigadores más punteros en las técnicas de Microscopía. La última reunión de este tipo se llevó a cabo en Oporto en el año 2015.

Nanociencia, el futuro de la Medicina

En el congreso de Microscopía se mostraron instrumentos capaces de lograr información a una escala atómica, lo que supone toda una revolución en la Medicina, la Biología y la Ciencia de los Materiales. Antes de empezar, se realizaron unos talleres prácticos y teóricos sobres técnicas distintas avanzadas de microscopía en el mismo laboratorio del INA

Destacó la charla sobre divulgación abierta al público que tuvo lugar en el Aula Magna del Paraninfo y se centró en Nanociencia, Nanotecnología y Microscopía.