Este dispositivo que detecta trastornos de sueño, llamado Sensobed, monitorizará la actividad cardiaca y respiratoria, así como los movimientos, lo que permitirá analizar el sueño de una persona y analizar los posibles trastornos del mismo, según han informado desde la propia universidad.

Lo más novedoso de este dispositivo, explica la agencia EFE, es que profundizará en las condiciones para lograr un sueño reparador y prevenir las consecuencias perjudiciales para la salud relacionadas con la mala calidad de las horas de descanso. Aproximadamente, la mitad de la población sufre trastornos del sueño; los más habituales son las apneas y el insomnio.

Cómo funciona el dispositivo

El dispositivo que detecta trastornos del sueño se incorpora en el colchón donde duerme el usuario. Desde ahí, mide la respiración, los movimientos y la actividad cardiaca, es decir, los parámetros fisiológicos claves para determinar la calidad del sueño sin que el usuario se dé cuenta.

La herramienta también recomendará hábitos de vida saludable, además de localizar los trastornos del sueño, cuyo gasto en España asciende a 2.800 millones de euros. Este dispositivo que detecta trastornos del sueño aspira a ser una ayuda para todos aquellos que necesiten preservar la calidad del mismo.