La iniciativa ha sido desarrollada por la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede). Otros proyectos que presentados han sido un albergue ecológico en Buenavista del Norte, un restaurante temático de videojuegos, un servicio fotográfico para inmobiliarias y una empresa tecnológica especializada en producción de cuentos infantiles en formato audiovisual.

Antes de la competición, los emprendedores participaron en una serie de actividades en las que conocieron los recursos que pueden utilizar para acceder a la financiación y completaron un taller práctico sobre emprendimiento, centrado en la revisión de cada modelo de negocio. Además se llevó a cabo una dinámica en la que los emprendedores tuvieron la oportunidad de entrar en contacto con los mentores que colaboran con esta iniciativa.

El director insular de Empleo, Leopoldo Benjumea, afirma que esta iniciativa impulsa la conexión entre emprendedores y posibles inversores, ya que es fundamental que los primeros comiencen a probar su proyecto y lo saquen a la luz pública para conocer su aceptación. Esta acción fue una de las actividades que se han llevado a cabo a lo largo de esta semana con motivo la iniciativa de “Enseña tu proyecto”.

Este evento ha sido apoyado también por Fifede, y permite que los emprendedores conozcan todos los recursos económicos que tienen disponibles para poner en marcha un proyecto empresarial. La iniciativa permite que los participantes entren en contacto con posibles inversores y recibieran asesoramiento para perfilar la idea empresarial.