La camiseta, presentada en el salón de tecnologías de la salud Healthio hace unos días, ha sido creada por un equipo de psicólogos, personal clínico y especialistas en interfaces adaptativas. La camiseta y la pulsera monitorizan la dieta, controlan los hábitos de los usuarios y le proporcionan consejos para llevar una vida sana.

La aplicación monitoriza 12 parámetros imprescindibles para unos hábitos de vida saludables: pasos andados, modo de trayecto, ejercicio, actividad sedentaria, cantidad y calidad del sueño, consumo de bebidas azucaradas, ingesta de verduras y frutas, contenido del desayuno, comida rápida y snaks.

"La conjunción de varias tecnologías punteras nos permite conocer en tiempo real parámetros de actividad física, nutrición y hábitos de sueño y mejorar la salud de los adolescentes de un modo sencillo", explicó Felip Miralles, director de la unidad de eHealth de la empresa.

La compañía ha creado unos algoritmos de análisis de datos, en colaboración con un equipo multidisciplinar, para poder conocer el comportamiento de los usuarios. La aplicación, según dijo Silvia Orte, investigadora del proyecto, facilita convertir juegos en hábitos de vida saludables para hacerlos más atractivos.