Según explican sus autores, Melody es solo el comienzo de una larga transformación mucho más grande para la industria de la salud. El dispositivo incorpora un sistema de lenguaje sencillo que facilita el acceso de los usuarios, además de que amplía su base de datos a través de las conversaciones con los pacientes. Los autores admiten que no se trata de un sistema novedoso, ya que existes otras aplicaciones del mismo estilo como Your.MD o Babylon Health.

A pesar de esto, la empresa cita una estadística de la Organización Mundial de la Salud que indica la escasez de médicos a nivel mundial:" Apoyamos nuestra herramienta porque tenemos en cuenta la gran falta de médicos en el mundo. Existe una necesidad mayor para implementar soluciones inteligentes que faciliten el diagnóstico de la manera más fácil y rápida posible”.

La App sólo está disponible en China, se integra con Baidu Doctor, una aplicación que Baidu lanzó en China en el año 2015, la cual permite a los pacientes preguntar a los médicos directamente, pedir citas y buscar información relacionada con la asistencia sanitaria. Según explica la empresa, la decisión de diseñar la aplicación fue motivada por las largas listas de espera que hay en el país asiático para conseguir una consulta médica.