Durante el acto, el cirujano gastrointestinal ha explicado que, actualmente, “se necesitan unos 143 millones más de cirugías en el mundo, que podrían prevenir más de 19 millones de muertes anuales”; sin embargo, advierte, “5 billones de personas no tienen acceso a esta atención quirúrgica”. Para tratar de paliar esta situación el experto ha creado Advances in Surgery Channel.

Además de conocer el canal AIS de formación gratuita online, los asistentes al congreso han presenciado la retransmisión de cirugías en directo y han podido participar, junto a expertos nacionales e internacionales de diferentes ámbitos, en mesas redondas, sesiones tecnológicas, debates, exposiciones de pósteres y mesas multiespecialidad.

Las ponencias, en las que han participado 29 profesionales del Hospital Universitario Joan XXIII, han girado en torno a las novedades en laparoscopia, endoscopia, robótica y diferentes técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas, “que están en continua evolución y que, a menudo, interaccionan entre ellas”, matizan los organizadores en una nota de prensa.