Tal como afirma la especialista y recoge una nota de prensa, “hoy día no podemos entender la cirugía como algo exclusivo, sino coordinada con los oncólogos, digestólogos, radiólogos e internistas de nuestros hospitales”; por eso, reitera, “este encuentro también está dirigido a todos ellos”. El foro de debate acerca de las últimas técnicas en patología hepática y biliar, ha contado así con la presencia de más de 70 profesionales de distintas especialidades.

Entre ellos, ha destacado la participación de eminencias internacionales en el campo de la cirugía mínimamente invasiva, la cirugía oncológica y el trasplante hepático; como el cirujano hepatobiliar del Centre Hépato-Biliaire del Hôspital Paul Brousse (Francia), Eric Vibert.

Tras la proyección de 3 grabaciones de sus cirugías recientes, Vibert ha protagonizado una conferencia sobre neoadyuvancia en tumores primitivos del hilio hepático. Acto seguido, la audiencia ha podido participar en una mesa de debate donde “los compañeros expertos en este campo han compartido sus impresiones con todos los asistentes”.

Las jornadas también han contado con la participación, entre otros, del doctor Ricardo Robles, Coordinador Nacional de la Sección de Cirugía Hepatobiliaopancreatica y “cirujano con amplia y contrastada experiencia en cirugía hepática laparoscópica” del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arraixaca de Murcia; el doctor Gonzalo Rodríguez Laíz, del Hospital General Universitario de Alicante y el doctor Rafael Sala López, del Hospital Universitario de la Ribera, en Alzira.