La jornada ha reunido a más de 50 especialistas de la Comunidad Valenciana, en concreto, a radiólogos vasculares, cirujanos generales y digestivos para que conocieran esta novedosa técnica, la cual ha sido incorporada en el Hospital Universitario de la Ribera a finales del año 2017, uno de los 2 hospitales que la incluye en toda España, según ha informado el grupo Ribera Salud en una nota de prensa.

La desarterialización hemorroidal transanal también forma parte de los servicios que ofrece y que se han expuesto en las jornadas. M.ª Dolores Ferrer y Enrique Esteban, del Servicio de Radiología Vascular e Intervencionista del Hospital Universitario de la Ribera, y Javier Blanco, del servicio de cirugía general y digestivo, han sido algunos de los ponentes reconocidos que han participado el encuentro.

El Hospital de Alzira ha intervenido a 5 pacientes con esta técnica con un grado de resolución hemorroidal del 100%  y una mayor comodidad. “Esta moderna técnica apuesta por cerrar el riego sanguíneo que llega hasta la hemorroide, en lugar de extirparla con el bisturí. Mediante una punción arterial en la ingle derecha localizamos las arterias que alimentan la hemorroide y la obstruimos con unas espirales metálicas que reducen el flujo de sangre, lo que provoca que las hemorroides acaben secándose”, ha explicado Ferrer.

Los especialistas han informado sobre los beneficios que supone la embolización arterial rectal para el paciente y sobre la importancia de que se trate de una técnica mínimamente invasiva e indolora que permite que el paciente se recupere en 24 horas con un menor dolor después de la cirugía. Todo ello redunda en una incorporación a la vida cotidiana más rápida y una mayor calidad de vida del paciente, según informa el grupo Ribera Salud.