En la ceremonia de entrega estuvieron presentes el laboratorio AbbVie y la Fundación Ad Qualitatem como impulsores del Programa de Certificación de las Unidades de Atención Integral en personas que sufren enfermedad inflamatoria intestinal. Además, asistieron pacientes de mencionada unidad y representantes de la asociación de Valencia.

Este hospital valenciano ha sido el primero de su comunidad en conseguir el certificado por su Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal. En toda España, solo lo tiene ya el Hospital Universitario de la Princesa de Madrid. La auditoría se hizo teniendo como referencia la “Normalización de los Indicadores de Calidad para Unidades de Atención Integral a pacientes con Enfermedad Inflamatoria intestinal”, ya que incorpora indicadores que debe respetar cada unidad para garantizar la calidad asistencial del paciente.

“Este reconocimiento es fruto de la suma de esfuerzo y dedicación del personal sanitario y de la gestión del Hospital por ofrecer un servicio con los máximos estándares de calidad y eficiencia en la asistencia a los pacientes”, declaró Joaquín Hinojosa, jefe de Medicina Digestiva de Manises.

La unidad de enfermedad inflamatoria de Valencia atiende cada año a 900 pacientes, aproximadamente: los enfermos de Crohn o de colitis ulcerosa reciben en Manises una atención personalizada con las últimas opciones de tratamiento para que su día sea lo más llevadero posible, como bien explicó el doctor Hinojosa. Más de 15.000 valencianos están afectados por la enfermedad inflamatoria intestinal.