El gobierno asegura que cada paciente será operado con el menor tiempo de espera posible. La consejera ha detallado que la contratación del nuevo personal ha supuesto un coste de 1,5 millones de euros, y que se han incluido especialistas en cirugía, anestesistas, enfermeras de quirófano y celadores. “Estos 21 equipos quirúrgicos nuevos reducirán los tiempos de las listas de espera”, señala.

En la Comunidad Valenciana, la espera media para acceder a una intervención quirúrgica programada es de casi un mes menos, en concreto 27 días, que la media estatal, según la político. La consejera ha señalado también que una de las medidas puestas en marcha para reducir el tiempo y el número de personas en las listas de espera consiste en hacer más con los propios recursos.

"Hemos potenciado la actividad de autoconcierto, una herramienta que implica la ampliación del horario de quirófanos de los hospitales de la red pública para aumentar la actividad quirúrgica en horario de tarde", asegura Montón.

La titular de Sanidad ha recordado que en 2016 aumentó la actividad de autoconcierto en un 7% respecto al año 2015, con un millar de intervenciones más bajo esta misma fórmula. Este aumento se ha multiplicado en lo que llevamos de año respecto al incremento de 2016. De esta forma, el presupuesto de autoconcierto en 2017 ha aumentado en un 33%.