El dispositivo tiene un sistema de autorretención, lo que evita la necesidad de que esté en contacto con la mano o con instrumentos que tocan la incisión y que pueden aumentar el riesgo de infección. Además, de proporcionar acceso a la cavidad abdominal, esta herramienta consta de una bolsa, que permite una doble pared como barrera.

Además, dispone de un sistema de suministro y eliminación de fluidos, tal y como se puede observar en una ficha del producto proporcionado por la propia empresa. La irrigación intraoperatoria de la herida y la protección continua de los bordes de la incisión se han probado de manera independiente para reducir el riesgo de infección de la herida quirúrgica, según indican los desarrolladores, que aseguran que es el único dispositivo intraoperatorio con estas capacidades.

La empresa, llamada Precient Surgical, es una compañía centrada en desarrollar productos que reduzcan las complicaciones de la atención quirúrgica, mejorar los resultados de paciente y disminuir los costes sanitarios. El dispositivo CleanCision está pensado, sobre todo, para evitar los riesgos a los que se exponen los pacientes que se someten a cirugía abdominal.