La Cirugía Plástica está relacionada con más de 97.000 búsquedas en internet que realizan los españoles, según recoge la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) en su página web. El túnel carpiano, el labio leporino, la ginecomastia, la rinoplastia y la liposucción encabezan las búsquedas relacionadas con este campo en España.

El túnel carpiano y el labio leporino son los términos relacionados con la Cirugía Plástica más buscado entre los españoles, con unas 9.900 búsquedas al mes cada uno. El labio leporino es una malformación congénita que suele ser tratado por un equipo multidisciplinar; el cirujano plástico se encarga de reconstruir el labio afectado del menor.

El síndrome del túnel carpiano, a diferencia del labio leporino, se presenta en pacientes adultos, igual que la ginecomastia, el tercer término asociado a la Cirugía Plástica más buscado, con 8.100 búsquedas mensuales.

En el caso del síndrome del túnel carpiano, cuando el tratamiento y la rehabilitación no dan resultado, el cirujano plástico realiza una incisión en la muñeca y corta el tejido que está presionando el nervio mediano. En la ginecomastia, se realiza una liposucción asociada o no a incisiones en la areola para la extracción quirúrgica de grasa y tejido glandular de la mama.

El resto de los términos relacionados con la Cirugía Plástica más buscados por los españoles en Google tienen que ver con las intervenciones estéticas más demandadas en España. Entre ellas destacan la rinoplastia y la liposucción, que cuentan con 6.600 búsquedas mensuales cada una. Cirugía estética se busca 3.600 veces al mes.