Según comunican desde la compañía, sus investigaciones están lideradas por un grupo de científicos y empresarios especializados en piel, y son los primeros en la investigación de la biología. BioDan, empresa de bioingeniería especializada en Medicina Regenerativa, lleva tiempo desarrollando técnicas innovadoras para ofrecer una piel única en el mercado.

La piel que han creado es bioingenierizada y destaca porque es 100% humana. Su composición no incluye componentes exógenos y posee la capacidad de regenerar el colágeno cutáneo, como ellos mismos aseguran. Su tecnología ha estado ensayada en distintos hospitales españoles durante los últimos años.

Sus distintas áreas investigan las aplicaciones médicas de la piel autóloga bioactiva, es decir, la capacidad de generar piel humana de un paciente para ese mismo paciente o para tratamientos que puedan mejorar la calidad de vida de las personas. Esta piel bioactiva está destinada a las reconstrucciones ginecológicas, urológicas y las cirugías plásticas, además de pacientes quemados, como fue el caso de la mujer andaluza.

“Nuestra capacidad para producir piel 100% humana no sería comprensible sin los estudios y el esfuerzo a la hora de emplear las nanovesículas”. José Luis Jorcano, presidente del Comité Científico.

La división nanotecnológica intenta “buscar soluciones de ingredientes insertos en nanovesículas capaces de atravesar el estrato córneo, la barrera natural de la piel ante los agentes exteriores, para aplicaciones cosméticas, dermatológicas y oftalmológicas”. Por último, su estrategia se complementa con un departamento centrado en la impresión 3D para probar los productos cosméticos.