El blanqueamiento de pene a través de un tratamiento láser ha irrumpido en la sociedad tailandesa, según informa la agencia de noticias alemana DPA. La terapia se ha vuelto popular en poco tiempo, ya que, según apuntan expertos del sector sanitario, muchos tailandeses están obsesionadas con el blanqueamiento de su piel bronceada. El procedimiento se ha hecho famoso gracias a las redes sociales.

“Hay tanta demanda para el blanqueamiento de pene que la gente necesita reservar el tratamiento con una semana de anticipación", dice Popol Tansakul, gerente de Marketing del Hospital Lelux. Pocos días después de que el nuevo procedimiento fuera publicado por este centro médico, ubicado en las afueras de Bangkok, capital de Tailandia, más de 10 hombres se sometieron al tratamiento.

Una entrada en Facebook que promovía el blanqueamiento de pene publicado por uno de los representantes del hospital recibió más de 6.800 reacciones y 22.500 comentarios en un día. Muchos de los comentarios involucraron a mujeres que etiquetaban a sus parejas masculinas en la publicación.

"Usamos el mismo equipo láser de pigmentación empleado en otros tratamientos para la piel. Todos los equipos recibieron la certificación del Ministerio de Salud Pública de Tailandia", indica Popol. "Simplemente respondemos a las necesidades de nuestros clientes. Muchos de ellos han solicitado tratamientos de áreas específicas", agrega el centro.

Un tratamiento de blanqueamiento para la parte íntima femenina fue iniciado hace medio año, con más de 30 mujeres que se sometieron al procedimiento, según indica el hospital. “No ha habido quejas o informes de problemas hasta el momento. Todos los clientes parecían felices con el resultado, señala Popol. Una sesión de blanqueamiento de pene cuesta 4.990 baht, uno 150 euros.