El blanqueamiento de pene supone un grave riesgo para la salud del paciente que no merece la pena, indica un grupo de médicos tailandeses. Los expertos han hecho estas declaraciones en los medios del país asiático después de que la clínica privada de Cirugía Estética, Hospital Lelux, promocionara una intervención laser para blanquear esta parte íntima del hombre. “El láser puede provocar infecciones que conlleven a problemas en el funcionamiento sexual”, indican los médicos.

“Los órganos reproductores son áreas donde la piel es relativamente delicada y la aplicación de un láser implica inflamaciones o sequedad que pueden causar estragos en esas zonas”, explican los galenos. Los expertos subrayan que existe la posibilidad de perder sensibilidad en el área y de sufrir daños que afecten al sistema reproductor masculino.

Por el momento, Hospital Lelux ha retirado la publicidad en internet sobre el tratamiento. La clínica promovió el blanqueamiento de pene a través de la red social Facebook, donde alcanzó una gran popularidad. Una publicación sobre el blanqueamiento de pene recibió más de 6.800 reacciones y 22.500 comentarios en un día. El propio centro reconoció que hubo un aluvión de solicitudes para someterse al tratamiento.

La clínica indica que utiliza el mismo equipo láser de pigmentación empleado en otros tratamientos para la piel. “Todos los equipos han recibido la certificación del Ministerio de Salud Pública de Tailandia", indica Popol, un portavoz del departamento de Marketing del centro, autor de la popular publicación en las redes sociales.

La clínica se subraya que "simplemente responde a las necesidades de sus clientes. Según apuntan expertos del sector sanitario, muchos tailandeses están obsesionados con el blanqueamiento de su piel originalmente bronceada.