Según informa la organización, el facultativo ha sido premio por su trabajo de tesis doctoral titulado “Efecto de la preservación en frío sobre el rechazo crónico en el modelo de trasplante en extremidad posterior de ratas”.

Dicho trabajo, dirigido por Luis Landín y César Casado, ambos pertenecientes al Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Universitario La Paz (Madrid), se ha llevado a cabo en el Laboratorio de Cirugía Experimental del centro hospitalario y fue defendido en la Universidad Autónoma de Madrid en el pasado mes de junio, donde ha obtenido el Premio Extraordinario de Doctorado.

La entrega del Premio Nacional de la Real Academia Nacional de Medicina (RANM) “Fundación López Sánchez” del Doctorado en Ciencias Clínicas Quirúrgicas 2016 ha tenido lugar como parte del acto de inauguración del curso 2017 de la Real Academia Nacional de Medicina. Esta institución tiene como objetivo editar y difundir publicaciones científicas e históricas relacionadas con la Ciencia Médica elaboradas por la Academia o bajo su dirección y coordinación.

Los académicos pretenden “contribuir y fomentar el progreso, la investigación, la docencia y el mejor y mayor conocimiento de la Medicina, la Salud y la Sanidad”, según la propia institución explica. Entre sus actividades destacan la organización de encuentros entre científicos cultivadores de las Ciencias de la Salud y afines, como es la concesión de este premio.