El presidente del Colegio de cirujanos plásticos, estético y reconstructivos de Baja California, Daniel Enrique Camacho Melo, comentó que la intención de esta edición era intercambiar experiencias sobre los distintos enfoques existentes para eliminar la piel flácida en pacientes obesos intervenidos.

La mayoría de los expertos procedían de Brasil, Francia, Estados Unidos, Venezuela y México, además de otros países miembros de la Federación ibero latinoamericana de cirugía plástica. En total, más de 200 expertos han acudido a esta cita en la que recibieron información actualizada sobre el sector y sus avances tecnológicos. El congreso tuvo lugar entre los días 3 y 6 de agosto.

Este año, el congreso de cirugía plástica de Tijuana ha celebrado su edición número 24 y cada año cuenta con más expertos de diversas nacionalidades. Además de las ponencias, el evento abarca otras actividades como paneles de discusión, mesas redondas, discusión de casos complicados, estaciones de destrezas y un simposio de vídeos de las técnicas quirúrgicas más utilizadas en esta rama.

Este año, además del sentido científico del encuentro, los expertos pudieron disfrutar de un programa turístico elaborado por los organizadores, con el que visitaron varios puntos de la Baja California, degustaron platos típicos de la gastronomía mexicana y finalizaron el encuentro con una visita a un viñedo de la zona, “todo ello para incrementar los lazos de fraternidad entre profesionales de este campo”, según señaló Camacho Melo.