Según ha informado la SEME en un comunicado, en la cita estarán presentes además el doctor Efrain Olszewer, uno de los mayores expertos en Medicina Ortomolecular, y el jefe de Dermatología de la Universidad de California, Christopher Zackary. Durante el congreso se presentarán los resultados de un estudio que ha sido encargado a una consultora externa, cuya primera fase tenía por objetivo el estudio del impacto social de la Medicina Estética sobre varias dimensiones económicas y sociales como el empleo, Marca España o generación de empresas.

La presidenta de la SEME, Petra Vega, se ha mostrado convencida de que este estudio contribuirá a demostrar la fortaleza que tiene esta área de especialización en el panorama sanitario español y ayudará a “visualizar el impacto” que puede suponer la institución de la Medicina Estética como disciplina. Uno de los principales objetivos de las sociedades médico estéticas es la defensa de la seguridad de los pacientes.

A este respecto, el portavoz de comunicación de la SEME, Alberto Morano, ha señalado que “la falta de concienciación" sobre la importancia de que cualquier tratamiento sea aplicado por profesionales supone "importantes riesgos para la salud de los pacientes y la ausencia de garantías de que el tratamiento alcance los resultados esperados”.

El último logro, según la SEME, ha sido la paralización de la normativa CEN 409, una propuesta de estandarización que, de ser aprobada, permitiría la aplicación de tratamientos médico-estéticos en centros de belleza sin necesidad de supervisión médica.