Las 60 plazas de facultativo se reparten entre 12 especialidades: Alergología (4), Anatomía Patológica (5), Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (5), Dermatología (7), Endocrinología y Nutrición (8), Inmunología (2), Medicina Nuclear (3), Microbiología y Parasitología (4), Neumología (7). Neurofisiología Clínica (3), Otorrinolaringología (9) y Reumatología (3).

Para ello, en la convocatoria de cada categoría se determinará el número de plazas reservadas para su cobertura mediante promoción interna, mientras que las plazas que se oferten para movilidad voluntaria se fijarán en el correspondiente concurso de traslados. Tanto la provisión de las plazas por los sistemas de promoción interna como de acceso libre se realizará por concurso-oposición. Estos procesos selectivos, por criterios de eficiencia y racionalidad, se efectuarán de forma centralizada y conjunta.

Asimismo, en cumplimiento de la normativa vigente se reservará un 7% de las plazas ofertadas para candidatos con discapacidad en un grado igual o superior al 33%, siempre que superen los procesos selectivos y acrediten la discapacidad y compatibilidad para el desempeño la plaza. El decreto que regula esta oferta de empleo se publicará en el Boletín Oficial de Canarias antes del 31 de diciembre.