Según ha informado la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, las cirugías se realizaron en jornadas de mañana y tarde, a doble quirófano y retransmitidas, con alta definición, a una sala donde se encontraban los 120 asistentes a la jornada. Los cirujanos comentaban los detalles más interesantes y respondían las dudas de los presentes.

Un total de 7 cirujanos oculoplásticos de reconocida experiencia (provenientes de Madrid, León y París) realizaron 11 intervenciones de las técnicas más habituales de la cirugía oculoplástica. Estas incluyen blefaroplastia superior e inferior, visceración ocular y cirugía de cavidades anoftálmicas, ptosis (diferentes técnicas), tumores perioculares y entropión.

La jornada está acreditada por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid. De acuerdo con el jefe del Servicio de Oftalmología del hospital, Nicolás Toledano, el éxito de esta jornada (la segunda que se celebra) constituye un acicate para abordar futuras ediciones y consolidar el curso como un referente en el campo de la Oculoplastia a nivel nacional.

Integrado por 15 especialistas y 4 residentes, el Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario de Fuenlabrada obtuvo la acreditación docente en el año 2007. La actividad asistencial desarrollada a lo largo del año durante el año 2016 asciende a casi 40.000 consultas y más de 4.000 urgencias. Durante ese año, se realizaron 3.700 cirugías, de las cuales, unas 300 fueron cirugías oculoplásticas.