Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora se incorpora al Área de Salud de Ibiza y Formentera para evitar traslados a Palma.

Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora se ha incorporado al Área de Salud de Ibiza y Formentera. La profesional está asumiendo reconstrucciones mamarias y otras intervenciones. Su incorporación evitará traslados a Palma para la realización ciertos procedimientos. Está pasando consulta en el Hospital Can Misses desde mediados del pasado mes de marzo, según han informado en un comunicado.

Tal y como recoge la agencia EFE, la especialista en Cirugía Plástica se hará cargo de la mayor parte de las reconstrucciones mamarias que recoge la cartera de servicios del al Área de Salud de Ibiza y Formentera. Eso incluye la reconstrucción mamaria inmediata tras la mastectomía por cáncer de mama. Asimismo, están incluidas las intervenciones por ginecomastias patológicas y las relacionadas con cambio de sexo, así como:

  1. Corrección de asimetrías importantes de mama.
  2. Reducciones mamarias en gigantomastias.

Por otra parte, la nueva especialista en Cirugía Plástica va a asumir de forma progresiva las cirugías que obligaban a trasladar a los pacientes a Palma. Era el caso de los quemados y las personas con secuelas por traumatismo. Asimismo, está colaborando con los especialistas en Dermatología en cuestiones relacionadas con Oncología cutánea.

Más sobre la nueva especialista en Cirugía Plástica

La nueva especialista es Ainhoa Placer. Licenciada en Medicina por la Universidad de Barcelona, se especializó en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en el Complejo Hospitalario de Navarra. Además, es diplomada en Enfermería por la Universidad del País Vasco. Antes de incorporarse a Can Misses, realizó un periodo de integración en el Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Son Espases y en la Unidad Multidisciplinar de Mama de ambos centros.