El grupo de enfermeras formado fue elegido de varios centros médicos a lo largo del país, y han recibido un diploma de la institución formativa que garantiza sus conocimientos. “Es necesario formar a las enfermeras en estas especialidades para complementar el trabajo de los cirujanos en el quirófano y ofrecer una mayor calidad del servicio a nuestros pacientes y progresar como nación”, dijo el director del NRPSBC, Opoku Ware, durante la entrega de certificados a las enfermeras.

En el programa de formación ha colaborado la organización Resurge Africa, que se encarga de dar apoyo económico a proyectos que pretenden mejorar la calidad de vida de los países africanos. Este es el primer curso de posgrado que organiza el centro y, según apunta Ware, se estudia las posibilidades de ampliar la oferta formativa para profesionales de la sanidad.

El médico apunta que ha encontrado muchas dificultades para celebrar el curso de formación especializada, como la falta de material, la poca logística con la que contaban y los problemas de movilidad de muchas alumnas, ya que algunas vivían en zonas alejadas de la capital. “Esta iniciativa se a podido llevar a cabo gracias al apoyo de proyectos como Resurge Africa”, señaló el director.