Según explica el artículo, el uso de técnicas avanzadas y menos invasivas hacen que los tiempos de recuperación se reduzcan y los pacientes sufran las mínimas secuelas. Las innovaciones constantes en esta especialidad médica permite que cada año salgan a la luz tratamientos más eficaces. La asociación indica que pretende abordar los retos más próximos que la Medicina y Cirugía estética tienen por delante.

Los médicos indican que, gracias a los tratamientos no invasivos, la remodelación corporal experimenta un despunte, como es el caso de la lipotransferencia. El texto señala que este método es una de las técnicas de extracción de grasa corporal más utilizada para inyectar volumen en otras zonas, como las mamas. Asimismo, la asociación asegura que la liposucción asistida por láser (LAL) consigue licuar la grasa y al mismo tiempo evitar la flacidez.

El artículo también destaca el uso de ultrasonidos para tratar la celulitis como la mejor opción no invasiva. Estos también pueden combinarse con tratamientos con infrarrojos y vacío.” No obstante, en medicina estética cobran cada vez más importancia los ultrasonidos focalizados de alta intensidad (HIFU)”, explica el texto, que también señala que esta técnica se ha hecho muy popular entre las pacientes interesadas en muy poco tiempo.

En lo referente al rejuvenecimiento facial, los expertos declaran que métodos como el indoloros como el lifting han animado a que cada vez haya más pacientes que pidan ser sometidos a este método. Los médicos señalan que también ha ganado popularidad la radiofrecuencia fraccionada, con la aplicación de agujas finas que se introducen en la dermis para contribuir a la formación de colágeno y elastina. Ambos tratamientos requieren de anestesia local de forma ambulatoria, la cual permite al paciente experimentar una rápida recuperación en 2 o 3 días).