La cirugía mamaria es el centro del nuevo congreso organizado por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) que tendrá lugar el próximo 26 de enero en Pamplona. El evento está abierto tanto a médicos resientes como a especialistas en ejercicio. El lugar elegido para la cita es el Hotel Tres Reyes, en la calle de la Taconera.

El curso, con un horario de 9:00 a 20:30, ofrecerá un panorama general del presente y el futuro de la cirugía mamaria, según subrayan los organizadores. El evento tratará las bases anatómicas y todos los tipos de intervenciones: cirugía de aumento, de reducción y de elevación, así como un apartado específico sobre la estética en la reconstrucción de mama.

SECPRE explica que más de una veintena de profesionales se turnarán para exponer los contenidos en las 6 mesas redondas previstas. El aumento mamario será abordado desde todos los puntos de vista, tanto estéticos como clínicos, y dentro de este, con implantes anatómicos, implantes redondos y de grasa.

Los expertos hablarán sobre los diversos procedimientos de cirugía mamaria aplicada a la reducción de pecho en la mesa Diferentes técnicas para diferentes pacientes, y se debatirá sobre esta técnica con y sin uso de prótesis. La mesa sobre la reconstrucción mamaria ofrecerá ponencias sobre conceptos estéticos al respecto, colgajos de microperforantes, remodelación mamaria ipsilateral y remodelación contralateral, según apunta la organización.

“El punto final del congreso será una mesa sobre complicaciones en las intervenciones quirúrgico-estéticas de la mama, con soluciones a casos propios de los participantes”, explica la SECPRE. El programa del evento está acreditado por la Comisión de Formación Continuada de Navarra, que forma parte del Sistema de Acreditación de Formación Continuada de las profesiones sanitarias en el Sistema Nacional de Salud, con 1 crédito para los profesionales de Medicina.