La cirugía plástica atrae cada vez a más hombres, como demuestra el aumento de las liposucciones, las reducciones mamarias y las cirugías de abdomen en varones en los últimos 5 años que reflejan las últimas estadísticas de la American Society of Plastic Surgeons. Mejorar la apariencia y ganar confianza son las razones de los hombres para acudir a la cirugía plástica, según la sociedad estadounidense.

“Cada vez más hombres vienen a mi consulta para tener una conversación abierta sobre sus inseguridades”, señala la cirujana Lorelei Grunwaldt, que asegura ver alivio en los ojos de sus pacientes después de explicarles las opciones que ofrece la cirugía plástica para alcanzar sus metas. Para muchos, añade, el simple hecho de someterse a un procedimiento en un área por la que están acomplejados tiene un impacto positivo.

https://youtu.be/ATlumUIqaP4

De acuerdo con la especialista en Cirugía Plástica, los jóvenes suelen buscar procedimientos vinculados con el contorno corporal, como liposucciones, cirugías de abdomen o reducciones mamarias (también llamadas ginecomastias); intervenciones que han aumentado un 23, un 12 y un 30% respectivamente entre los varones en los últimos 5 años, tal y como recogen las estadísticas citadas.

En ese grupo de jóvenes que acuden a la cirugía plástica está Landon Pringle, de 19 años, que se sometió a una ginecomastia y a una intervención para perder grasa después de que un medicamento para el asma provocara un aumento de peso que no le era posible perder por otros medios. “Después del procedimiento, su confianza se disparó”, apunta la cirujana sobre un paciente que en 2006 pesaba 135 kilos y ahora pesa 92.

Mantenerse joven

Frente a los más jóvenes, los hombres más mayores dejan a un lado la cirugía plástica más compleja y se decantan por procedimientos mínimamente invasivos que les ayuden a quitarse años. Así, por ejemplo, en 2017 cerca de 100.000 hombres se sometieron a inyecciones de bótox, un 99% más que en el año 2000.

Según Jeffrey Janis, presidente de la American Society of Plastic Surgeons, algunos pacientes dicen acudir a estos procedimientos para seguir siendo competitivos a nivel laboral (la llamada “ventaja ejecutiva”). “Creo que, más a menudo, los hombres solo quieren parecer tan jóvenes como se sienten. Ahí es donde un cirujano certificado puede ayudar”, apunta el experto, para quien elegir un buen cirujano es básico para garantizar la seguridad, comodidad y felicidad del paciente.