Durante los 2 días que ha durado el congreso, se han llevado a cabo varias conferencias sobre temas como la Cirugía de la Mama, a cargo del doctor Martín del Yerro, del Hospital 12 de Octubre de Madrid. La Cirugía de la Parálisis Facial, con Andrés Rodríguez, del Hospital Universitario de Uppsala, en Suecia, y las técnicas de Láser en Cicatrices más modernas, con Jesús del Pozo, del Servicio de Dermatología del CHUAC.

Durante el evento, se ha entregado el premio "Residente de la SEGPRE", a la mejor comunicación presentada en la reunión por un médico interno residente en formación. Se trata de un galardón que cuenta con una dotación económica que se invierte en completar la formación del ganador con la asistencia a un acto científico de reconocido prestigio,

La Sociedad Gallega de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora es la encargada de organizar el Servicio de Cirugía Plástica del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC). La sociedad se encarga también de sufragar las intervenciones de Cirugía Plástica y Reparadora en la comunidad autónoma.

La organización se define a sí misma como es una sociedad científica que agrupa a la mayoría de los especialistas en Cirugía Plástica que han destacado en este campo por sus méritos en cuanto a la formación, conocimientos, experiencia y ética, y que actualizan sus conocimientos a través de congresos, cursos y publicaciones científicas.