Según los expertos, “conseguir tamaños cada vez mayores” es lo que realmente interesa a las españolas que se operan el pecho. Las intervenciones de estética más demandadas en España son las de aumento de volumen de las mamas y, cada vez, de mayor tamaño, si bien en la zona norte y, en concreto, en País Vasco, aún no se requieren esos volúmenes.

Las operaciones de aumento son las más demandadas, al igual que ocurre en el resto del Estado, pero "la mujer vasca es muy conservadora a la hora de elegir el volumen", ha destacado el presidente del Comité Organizador del Congreso, Ricardo Ruiz de Erenchun en referenciia a las españolas que se intervienen las mamas. 

“Que las españolas se operan el pecho es una realidad”, sentencia el presidente de la SECPRE, Carlos del Cacho. "Existe una tendencia creciente que reclama una cirugía mamaria de mayor volumen, si bien el médico debe asesorar sobre el tamaño más adecuado en cada caso”.

La estética que persiguen las españolas que se operan el busto, no solo se centra en esa zona, sino que también se han multiplicado las operaciones posteriores a la cirugía bariátrica, encaminadas a lograr una pérdida masiva de peso en personas obesas y que conllevan el descolgamiento de tejidos sobre todo en el abdomen, brazos y piernas.

Algunas de esas intervenciones reparadoras son asumidas por los servicios públicos de salud, en concreto, la retirada del faldón abdominal. Del Cacho ha explicado que también se empiezan a solicitar en las consultas las intervenciones de transferencia de grasas, que consisten en liposucciones en zonas que acumulan excesos de grasa que se implantan después en el glúteo.