Lifting en EE. UU., una de las cirugías plásticas más caras.

El lifting en EE. UU. es una de las cirugías plásticas más caras. Así lo asegura la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos quien afirma que el gasto en estas intervenciones en 2018 fue de 16,5 billones de dólares. El gasto se ha incrementado un 4% con respecto al año anterior, asegura la Sociedad Americana de Cirugía Plástica.

Concretamente, el lifting en EE. UU. se posiciona como una de las cirugías más caras. El precio medio de esta intervención es de 7655 dólares (6805 euros). Junto con el lifting, las cirugías más caras son: la reducción de senos (5680 dólares, 5049 euros) y la rinoplastia (5350 dólares, 4756 euros). Este informe también indica qué procedimientos fueron los más baratos en 2018. Entre estos destacan el aumento de senos, la liposucción, la cirugía de párpados y la labioplastia.

En cuanto al número de intervenciones, 121 531 procedimientos  fueron de lifting en EE. UU. En EE. UU. se realizaron además 213 780 rinoplastias y 43 591 reducciones de senos. Los cirujanos americanos realizaron 313 735 cirugías de aumento de senos y 258 558 liposucciones. Por su parte, practicaron 206 529 cirugías de párpados y 10 246 labioplastias.

El presidente de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos recuerda que muchas de las intervenciones se realizan conjuntamente. Alan Matarasso explica que un lifting a menudo se complementa con inyecciones de relleno de tejidos blandos. “Al combinar 2 procedimientos el resultado es óptimo y puede ser más económico para los pacientes”, explica.

La sociedad científica también revela cuáles fueron los procedimientos cosméticos mínimamente invasivos más realizados. Entre estos destaca las inyecciones para el tratamiento de las arrugas, el peeling químico, la depilación láser y la microdermoabrasión. Para calcular el gasto en cirugías plásticas, la sociedad científica tuvo en cuenta:

  1. Tipo de cirugía.
  2. Ubicación de la cirugía.
  3. Experiencia del cirujano.
  4. Cobertura del seguro.

Este informe analizó, además, la evolución de las tarifas. En este sentido, destacan que la tarifa de la cirugía de aumento de pecho aumentó un 2,8% a partir de 2017. El coste de la liposucción se incrementó un 4,2% y el de la rinoplastia un 4,4%. Por el contrario, las tarifas del peeling químico y la microdermoabrasión se redujeron un 4%.