El objetivo de la iniciativa es darle un impulso a proyecto y actividades conjuntas que contribuyan a la promoción del turismo de salud mediante acciones tanto dentro como fuera de España, ha señalado Marca España en un comunicado. El representante de la Marca España auguró un periodo de gran crecimiento de este segmento y felicitó a Spaincares por su labor en la promoción de España como destino de turismo de bienestar y salud.

El turismo de bienestar y salud, que se ha multiplicado por 3 durante los últimos años, crece a un 20% anual y en 2015 generó 500 millones de euros. Cerca de 100.000 pacientes extranjeros viajan a España cada año en busca, sobre todo, de tratamientos relacionados con Cirugía Plástica.

Este fenómeno es denominado turismo de bisturí: viajes vacacionales a precios muy competitivos que incluyen algún tipo de cirugía plástica. España (especialmente los lugares costeros) es uno de los principales focos europeos de este tipo de turismo gracias a su personal sanitario cualificado, su buen nivel de vida, su buen clima y sus buenas instalaciones hospitalarias privadas.

España es ya el sexto destino de Europa y el octavo del mundo en turismo de salud. La mayoría de los turistas de este segmento que vienen a España proceden de Reino Unido, Alemania, Suecia y Holanda, y los mercados emisores que más crecen son Rusia y Países Árabes.