Nexobrid® es eficaz en el desbridamiento enzimático específico de tejidos en pacientes quemados. Así lo ha confirmado un estudio realizado por un grupo de profesionales del Servicio de Cirugía Plástica y Quemados del Hospital Universitario La Paz de Madrid que publica Scielo. Nexobrid® es un producto desarrollado a partir de un concentrado de enzimas proteolíticas enriquecidas con bromelaína, asegura la investigación.

El objetivo de los investigadores fue comparar el uso de Nexobrid® como desbridante enzimático frente a un grupo control que recibía un tratamiento estándar para evaluar, en función de la superficie total quemada, la cantidad de intervenciones quirúrgicas realizadas, la colonización del lecho quirúrgico y la necesidad de realizar transfusiones y escarotomías a los pacientes quemados.

El estudio retrospectivo realizado con 65 pacientes tratados con Nexobrid® entre 2015 y 2016, permitió descubrir a los investigadores que Nexobrid® reduce el número de cirugías y el tiempo hasta el primer desbridamiento sin aumentar la tasa de colonización. Además, el estudio mostró que el desbridamiento enzimático precoz reduce la necesidad de realizar escarotomías en pacientes con una superficie corporal quemada mayor al 15%.

Esta investigación también puso de manifiesto que Nexobrid® también reduce la necesidad de transfusión sanguínea en pacientes con una superficie corporal quemada mayor del 15%. Con estos resultados, los autores consideran que Nexobrid® puede ser una alternativa eficaz en el desbridamiento enzimático específico de tejidos en pacientes quemados.